EQUIPOS

EQUIPOS

argentina

Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ)

Asociación no gubernamental

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) es una organización dedicada a la promoción de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de los grupos más desfavorecidos de la sociedad y al fortalecimiento de la democracia en Argentina, buscando construir una sociedad igualitaria.

Dentro de ACIJ, el Programa de Derecho a la Ciudad promueve el acceso igualitario a la vivienda y al hábitat, y trabaja para revertir la segregación socio-urbana y garantizar el ejercicio efectivo e integral de derechos en el espacio urbano, a través del involucramiento y la participación activa de la ciudadanía.

Llevamos adelante acciones territoriales con el objetivo de impulsar el empoderamiento jurídico de las comunidades y acompañar procesos de transformación de las condiciones habitacionales deficitarias de amplios colectivos urbanos. Esto involucra la formación en derecho de organizaciones y referentes barriales y el desarrollo de estrategias judiciales, legislativas y administrativas, orientadas a revertir las injusticias urbanas.

Al mismo tiempo, impulsamos políticas y desarrollamos herramientas cartográficas y tecnológicas que, basadas en evidencia, aporten a una ciudad más justa e igualitaria. Para ello implementamos proyectos de investigación, acceso a la información y producción de datos, con el objetivo de comprender mejor los conflictos urbanos e incidir con mayor impacto sobre ellos.

Además, construimos, junto a otras organizaciones, propuestas de políticas públicas que reconozcan el derecho a la vivienda y la ciudad, para poder plantear respuestas estructurales, sustentables e integrales.

argentina

Integrantes del equipo