EQUIPOS

argentina

Carolina Crespo

Grupo de Estudios sobre Memorias Alterizadas y Subordinadas (GEMAS)

BIO

Licenciada en Ciencias Antropológicas por la Universidad de Buenos Aires.
Doctora de la Universidad de Buenos Aires en el área de Antropología Social.
_
Licenciada y Doctora en Ciencias Antropológicas por la Facultad de Filosofía y Letras -Universidad de Buenos Aires (FFyL-UBA). Me desempeño como Investigadora Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas en el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano; Profesora Adjunta de Ciencias Antropológicas y Profesora Titular del posgrado de Especialización en Museos, Transmisión Cultural y Manejo de Colecciones Antropológicas e Históricas de FFyL-UBA.

A partir de una perspectiva etnográfica y de trabajo en archivos, investigo sobre procesos de patrimonialización, memorias y silencios con comunidades mapuche en contextos de reclamos territoriales en la Patagonia Argentina. Mis áreas de interés se centran en el estudio de políticas de patrimonialización de saberes y materialidades de la vida cotidiana y sagrada indígenas, restituciones de restos humanos, memorias subalternas, archivos, exhibiciones museales y turísticas y políticas de despojo-“conservación- desarrollo” en el marco de demandas territoriales mapuche. Dirijo proyectos de investigación sobre estas temáticas y realizo actividades de colaboración con pueblos indígenas.
Desde el año 2008 formo parte del Grupo de Estudios sobre Memorias Alterizadas y Subalternizadas (GEMAS). El Grupo de Estudios sobre Memorias Alterizadas y Subordinadas es una red de investigadores (docentes y alumnos) pertenecientes a distintos centros universitarios del país que se fue desarrollando en espacios formales de investigación y extensión y en espacios informales de participación política e intercambio de conocimientos.

ARGENTINA

Otrxs integrantes del equipo