EQUIPOS

EQUIPOS

argentina

Ciudades Reveladas

Muestra Internacional de Cine y Ciudad

Ciudades Reveladas es un festival internacional de cine que recupera y promueve “el cine de ciudades” con la convicción de que pensar la ciudad desde las representaciones audiovisuales permite imaginar su transformación.

Nació en 2013 con el objetivo de generar un espacio de exhibición, reflexión e intercambio en torno a las diversas formas de experimentar y representar el espacio urbano.

Ciudades Reveladas lleva realizadas tres ediciones centrales en la Ciudad de Buenos Aires (2013, 2015 y 2017) a partir de una selección de películas recibidas de una convocatoria internacional que incluye cortos, medios y largometrajes de distintos géneros (documental, ficción, experimental, etc.). Para cada edición se diseña la programación junto a la curaduría de “focos urbanos” y actividades especiales.

Entre los focos urbanos, se destacan “Berlín, ciudad en foco” (2013), “Panorama Brasil” (2013), “Al margen de la ciudad. Vivienda en Chile” (2013), “Retrospectiva: Montevideo, caminos y derivas” (2015) y “Rescates: La ciudad moderna” (2015). Entre las actividades especiales se incluyen muestras fotográficas, proyecciones en el espacio público, con música en vivo, debates temáticos junto a directores y colectivos temáticos, master class, entre otras.

Además, a lo largo de los años se desarrollaron itinerancias en distintas ciudades de Argentina (Rosario, Córdoba, Salta, San Salvador de Jujuy, Bariloche y diferentes espacios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Conurbano Bonaerense), América Latina (Quito, Santiago de Chile) y Europa (Madrid, Leeds). Cada una de estas movilidades implicó el desarrollo de una curaduría especial en articulación con colectivos territoriales o audiovisuales, universidades e instituciones de la sociedad civil.

ARGENTINA

Integrantes del equipo